Proyecto Harry
En colaboración de la Asociación Protectora de Animales
¿EN QUÉ CONSISTE?
Se trata de un proyecto educativo que queremos promover en centros escolares de Castellón para concienciar desde muy pequeños a los niños y niñas de la importancia de cuidar a los animales, las responsabilidades que conlleva tener una mascota y que antes de comprar debemos adoptar a perros o gatos en busca de hogar y cariño, como Harry.
Además con lo recaudado en el mercadito del cole, ayudan a Huellas Callejeras a alimentar o costear gastos veterinarios de la mascota apadrinada.
OBJETIVO
Los niños y niñas de infantil de un centro educativo crean un mercadillo solidario en el colegio en el que los niños/as traen un juguete y 1€ con el que comprar un juguete de los que hayan traído el resto de compañeros/as. Lo recaudado esté año a través de Mahatma Associació se destinó a la Asociación Protectora Huellas Callejeras y sirvió para apadrinar a Harry, de ahí el nombre del proyecto.
Desde la protectora explicaron su labor como voluntarios/as en la asociación y entregaron diplomas, además de enviarles mensualmente vídeos y fotos de Harry.
Los animales y los niños conectan siempre de forma especial, de hecho los alumnos hicieron dibujos, murales y escribieron un cuento sobre Harry para demostrarle cariño.